El consumidor

13:10 / Publicado por Claudia /


El éxito de las empresas depende del consumidor, es por esta razón que es muy importante para estas conocer a su mercado meta. De esta manera se pueden crear los satisfactores necesarios a una necesidad reconocida.Este estudio de conoce como Investigación de mercado.

La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia, como: Clientes, Competidores y el Mercado.
La investigación de mercados puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o soportar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigación de mercados, las compañías pueden aprender más sobre los clientes en curso y potenciales.

Por ejemplo las caracteristicas de los consumidores de Cerveza Polar Ice (Venezuela)son:
Segmento joven-adulto contemporáneo, sin preferencia de sexo, mayores de 18 años de edad, consumidores de cerveza que se sientan identificados con los medios: revista, cine y vallas, ubicados en el estado Zulia, específicamente en la ciudad de Maracaibo.

Los consumidores de Axe tienen las siguientes acrateristicas:
Segmento joven-adulto contemporáneo, sin preferencia de sexo, mayores de 18 años de edad, consumidores de cerveza que se sientan identificados con los medios: revista, cine y vallas, ubicados en el estado Zulia, específicamente en la ciudad de Maracaibo.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario