Definición de su negocio: Son un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen sabor y calidad uniforme, servicio rápido y preciso, buen precio, atención excepcional del cliente, ubicaciones convenientes y una cobertura del mercado global.
Ø Misión: Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.
Ø Visión empresarial: · Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.· Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y publico en general.· Promover la innovación y creatividad.· Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.
Ø Objetivo corporativo: Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.
Ø Metas corporativas: · Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.· Contribuir social y económicamente con los países, para alcanzar la satisfacción del 100% de la clientela.
Análisis FODA de Mc Donald´s:
Ø FORTALEZAS Y DEBILIDADES ( factores internos):
· Fortalezas: ¨ Imagen corporativa¨ Rentabilidad¨ Infraestructura¨ Personal capacitado¨ Compañía líder en el sector de la comida rápida.¨ Alta calidad de "management" ¨ Excelente Tecnología y diseños.¨ Muy buena calidad de comida, sin necesidad de que el consumidor se preocupe por su salud. ¨ Gran variedad de menús al consumidor. ¨ Rapidez en el servicio de la comida rápida con el sistema "ready-to-eat" ("listo para comer"). Este sistema proporciona la comida caliente en su punto exacto de cocción, en tan solo 60 segundos.¨ Buen sistema de distribución.La empresa dice que el entorno se convierte en un mercado de muchas posibilidades, pudiendo ofrecer el producto a todo tipo de consumidor.
· Debilidades: ¨ Su posición dominante podría ser cuestionada.¨ Un estudio de mercado revela que el consumidor prefiere la comida de restaurante, ya que se tiene la sensación de que es más sana.¨ Tardanzas en la atención en horarios pico.
Ø AMENAZAS Y OPORTUNIDADES ( factores externos):
· Amenazas: ¨ Ingreso de nuevos competidores, Existe la posibilidad de que alguien cree una nueva empresa del mismo tipo y con más poder económico, pudiendo acoger como ejemplo nuestra empresa para mejorar y no cometer los posibles errores que se puedan cometer en el transcurso de penetración al consumidor.¨ Productos sustitutos.¨ Quejas·
Oportunidades: ¨ Adquirir nuevas tecnologías.¨ Recursos humanos calificados.¨ Apertura de nuevas sucursales.¨ Introducir nuevos productos.
Fuente: http://www.windred.com/ Etiquetas: Mc Donalds Argentina
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