New Coke

23:49 / Publicado por Claudia /


Coca Cola estaba pasando por una crisis, ya que la bebida icono de los Estados Unidos estaba perdiendo terreno a marchas forzadas ante su principal competidora, Pepsi.Por este motivo se tomó una decisión que llevaría a la empresa a la verdadera crisis. Roberto Goizueta no lo dudó, si teniendo más puntos de venta, más máquinas, distribuyendo su bebida en Mac Donald’s, y aún así Pepsi le estaba pisando los talones, era porque la bebida sabía peor. Y había que cambiarla.
Tras los estudios pertinentes, el producto estuvo preparado. En los test de sabor la gente dijo preferirla tanto a la pepsi como a la coca-cola tradicional. Se le dió el nombre de New Coke(nueva coca-cola) y fue presentada en una majestuosa campaña de publicidad.
La bebida, sin embargo, obtuvo un rotundo fracaso. La gente la rechazaba, pensaba que tenía un sabor dulzón impropio de la coca-cola. “La coca-cola para débiles” llegaron a llamarla algunos.
A los americanos les tocó la fibra sensible. Para ellos la bebida era un icono, como la bandera de los Estados Unidos o la Estatua de la Libertad. Y habían osado alterarla. No lo perdonaron.
La gente se abalanzó hacia los supermercados a llevarse las últimas “coca-colas de toda la vida”. Incluso comenzó a desarrollarse un mercado negro en torno a las preciadas botellas. Se creó una asociación de “Bebedores de Coca-cola clásica de América”. La compañía recibió más de 400.000 cartas de protesta.
Finalmente, Coca-cola se retractó y decidió lanzar la “Coca-cola clásica”. La gente recibió el producto como una liberación. Absurdamente, la bebida no solo recuperó el terreno que había perdido en 3 meses escasos, sino que obtuvo la tan ansiada ventaja en cuota de mercado sobre Pepsi.

Esto muestra como Coca Cola actuó con rapidez frente a la crisis que paso por la nueva Coca Cola. Se disculpo con sus consumidores, y supo enfrentar el problema, logrando recuperar sus ventas y posicionandose como el líder en el mercado de bebidas gaseosas.

Fuente: http://www.asinorum.com/new-coke/210/

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario