COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

14:47 / Publicado por Claudia /


La comunicación oral es important en el desarrollo de los seres humanos, de la misma forma lo es en una empresa.La comunicación que se da dentro de una organización debe poseer propiedades integradoras, que deben crear una comunicación efectiva tanto social como empresarial.
Los mandos más importantes de la empresa son los principales protagonistas de que se de una comunicación eficaz en el ámbito profesional,deben asignar un sentido y función para que la interpretación se de como se necesita.

Existen múltiples motivo por los cuales debe exitir una buena comunicación empresarial:

1.- Las empresas necesitan mantener buenas relaciones con el entorno político, social y laboral en el que se encuentran.Por tal motivo es una responsabilidad de las direcciones de las empresas adoptar medidas para vencer la falta de comunicación eficaz.

2.- La enorme competencia en la que debe desarrolarse una empresa, hace que los canaes de comunicación a desarrollar sean perfeccionados.Para poder vencer a la competencia la empresa necesita contar con una buena imformación de su entorno.

3.- El prestigio que las empresas deben mantener en el mercado esta afectadi oor la comuncaci´n que desarrolla en los diferentes ámbitos.

4.- Esta demotrado que los empleados al sentirse bien informados de como se estan dando las situaciones relacionadas con la empresa, trabajan mejor ya que sienten que mantienen el control de su desempeño.



Es por esto, que creemos que una empresa debe estar conformada empleados dedicados a suministrar información y a recepcionarla, para que de esta forma se creen relaciones con las démas empresas, personas o instituciones relacionadas con una determinada organización.
Hoy en día, la información que se encuentra e el mundo es enorme, ya que los medios de comunicación estan extendidos a niveles inernacionales que hacen que sea más accesible para todos, el tener información de algún aspecto de interés.

Es importante para todas las empresas mantener contacto con lo que esta sucediendo a su alrededor y que puede afectar de gran manera a su desarrollo.

Sun Tzu dice: "Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si
no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás
otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada
batalla". Con esto se puede interpretar que solo aquellas empresas que conoscan sus relaciones internas y externas van a lograr una vistoria. Para lograr esto, las empresas deben entenderse más allá de un proceso de comunicación,sino como un proceso de interacción entre todos aquellos que afectan a la empresa directa e indirectamente. De la calidad de la comunicación depende el contacto de una organización con sus relaciones dentro y fuera de esta.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario