Comunicación empresariall: WONG

15:30 / Publicado por Claudia /


Erasmo Wong, el fundador, inició el negocio con una pequeña bodega en una esquina de San Isidro en 1942. Hoy en dí Wong es una gran cadena de hipermercads consolidada en el mercado nacional.
Wong ha mantenido su liderazgo haciendo énfasis en la excelente atención a sus clientes y en el compromiso con sus colaboradores, nombre que le dan a sus trabajadores. Así, Tiendas Wong se convirtió en la emblemática cadena de tiendas para los peruanos.
Wong se encargó de matenerse siempre comunicado con sus trabajadores, se daban capacitaciones en las cuales se les explicaba a importancia de la atención al cliente, el porque debía ser de calidad y como ellos debían participar en su desarrollo. Fue una de las empresas pioneras del Perú en iniciar el servicio al cliente como un valor distintivo de la empresa. Los trabajadores sabían de la importancia que tenía su desarrollo empresarial en el éxito de Wong. Además, mantenían al pendiente de lo que sucedía con la empresa a los trabajadores, lo que los hacia sentir que eran de gran importancia en esta.



Además, Wong siempre se mantuvo comunicada con sus consumidores. Los acontecimientos que se daban dentro de la empresa eran compartidos con sus seguidores. Como cuando esta empresa peruana, fue vendida a CENCOSUD, empresa Chilena que a compró por varios millones de dolares. Efraín Wong dió declaraciones a medios de comunicación cuando el negocio estaba siendo concretado. De esta manera Wong ha mantenido una comunicación eficaz tanto con su entorno interno como externo que l ha permitido conslidarse como una de las empresa líderes en el mercado peruano.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario